El ser ignorante

Ayer tuve ese raro privilegio que es descansar mas de 15 minutos y dedicarme a disfrutar de la compañía de la familia, así que ocupar el tiempo en el que ellos se encontraban durmiendo aproveche para entrar a tweeter y ver en que ocupaba su tiempo los demás.
Una de las noticias del momento era la visita de Evo a la ciudad de Mexico, mas especificamente a la delegación Coyoacan. Tengo una opinión no muy alagadora de lo que han hecho algunos presidentes (sin colocar corrientes ideológicas de forma predeterminada) entre los cuales se encuentra el presidente de Bolivia.
Para ver que ven los "versados en política" pregunte de forma completamente sincera que beneficio, el porque y que de ganaba estando Evo por esos lares… Y como muchas veces, me enviaron directamente al demonio, comentando que soberanía un ignorante, que leyera el periódico, que revisara las noticias y entiende tal ves, podría abrir un poco la mente…
No mentiré, me molesto el comentario, pero aun así les di las gracias a la persona. Y es cuando me pregunte, que mecanismo mental no hace pensar que no somos ignorantes. Que nuestro punto de vista es el correcto, que si yo opino esto, es lo que debe pensar todo el mundo.
Ese mecanismo creo lo tenemos todos, algunos mas arraigado pero todos nos sentimos dueños de la verdad. Y lo peor que podemos hacer es sentirnos con la verdad y no compartirla, no mostrarla y aceptar que es perfectible.
Esto siempre me ocurre en política, tengo amigos que desafortunadamente he dejado de frecuentar por lo mismo, no porque desee imponer mi verdad, es porque siempre pregunto que ven ellos que yo no.
Agradezco a cada persona que me ha enseñado en el camino que soy un ignorante, pues me permite ser cada dia un poco menos, pero nunca olvido que después de todo, todos somos ignorantes pero ignoramos diferentes cosas.

— Desde Mi iPhone

Acerca de jaccalbert

Consultor SAP
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El ser ignorante

Responder

