Romper mitos (Casi todo es mental)

Toda la vida nos encontramos con información, sabiduría popular y comentarios que consideramos ciertos. A partir de estos datos generamos ideas y tomamos acciones en nuestro día a día.
Por otra parte, siempre he considerado que nuestra gran limitante con respecto a nuestros logros viene por nuestro cerebro (pensamientos, miedos e ideas) ya que no es que alcancemos nuestro máximo potencial en casi todo lo que realizamos. Lo que ocurre es que nuestros miedos nos programan para sentir antes d que las cosas ocurran, como ejemplo, se realizo un experimento ( creo en Standford) donde un grupo de corredores se sometieron a calor extremo, y se observo que bajaron su rendimiento antes de sentir calor. (el cerebro programo al organismo a bajar el rendimiento antes de sufrir consecuencias)
Con estas 2 premisas, hice lo que mucha gente considera no lograble, correr (ojo, no competir) en The Human Race 2009, sin mas entrenamiento que mi mente.
Si, no he entrenado durante mas de un año, fueron 10km bajo lluvia y con viento. Cabe aclarar que aunque no he entrenado, no fumo, intento dormir lo necesario. Alcohol solo de forma esporádica. Además de que el organismo esta acostumbrado a caminar largas distancias y durante años corrí de forma habitual.
Bajo estas premisas, comencé la carrera y tiempo después ( mucho mucho mucho después termine)
Dos días después tengo en el cuerpo las huellas de esta batalla, pero son las mismas que en una carrera con el entrenamiento adecuado, solo ligeros malestares en los músculos.
Tal vez me puedas comentar que es insensato realizar algo así, pero tenía en si mismo un objetivo particular. Mostrarte que la primera limitación, y nuestro mas grande apoyo, parte de nosotros, es nuestra mente…
Tù, la manejas, o permites que te maneje?

— Desde Mi iPhone

Acerca de jaccalbert

Consultor SAP
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s