A que rico es comer palomitas, y mucho más cuando sabes sus beneficios

Descubre los beneficios de cereales y palomitas

Investigadores concluyen que estos dos tipos de comida tienen grandes cantidades de antioxidantes que son muy benéficos para la salud

Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx – 2009-08-18
Comenta la nota

 

Un estudio avalado por la Sociedad estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés) asegura que el valor nutritivo de las palomitas de maíz y de los cereales de caja supera su conocida aportación de fibra e incluye grandes cantidades de antioxidantes. Así lo reporta el diario británico The Guardian.

Los antioxidantes que contienen estas dos comidas, son del grupo fenol, del que se ha dicho es capaz de reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer, indica un estudio aparecido en el diario estadounidense de nutrición clínica (AJCN).

Los cereales descritos por el documento son los que vienen en caja y que comúnmente se venden para ser acompañados con leche durante el desayuno o la cena. Entre los alimentos "botana" que fueron analizados por los investigadores, las palomitas de maíz presentaron el más alto nivel de antioxidantes.

"Los análisis previos suponían que era la fibra el ingrediente activo de todos los beneficios que produce comer granos, como el reducir el riesgo de cáncer y de problemas en la arteria coronaria.", afirma el doctor Joe Vinson, líder de la investigación y químico de la Universidad de Scranton, Pensilvania.

"En los estudios más recientes el polifenol ha emergido como la sustancia más importante. Los cereales con que se desayuna, la pasta, las galletas y los bocadillos salados constituyen más del 66% de la ingesta total de granos en la dieta promedio estadounidense. El nuestro es el primer estudio que examina la cantidad total de antioxidantes vinculados al fenol que están presentes en los cereales y en las botanas", concluyó Vinson.

Tomado de (http://de10.com.mx/wdetalle3739.html)

Acerca de jaccalbert

Consultor SAP
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s